Mujeres
“Ha llegado la hora en que la vocación de la mujer se cumple en plenitud, la hora en que la mujer adquiere en el mundo una influencia, un peso, un poder jamás alcanzados hasta ahora. Por eso, en este momento en que la humanidad conoce una mutación tan profunda, las mujeres llenas del espíritu del Evangelio pueden ayudar tanto a que la humanidad no decaiga”[1].
Buscando alcanzar este horizonte, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) propone grupos de Betania para la formación de mujeres.
En los grupos de Betania se reúnen mujeres adultas, de diversas edades, que entienden su vida -matrimonial, familiar, social, laboral, apostólica- como un camino de santidad. Comprometiéndose a profundizar en la fe, orar y anunciar al Señor Jesús con el testimonio de sus vidas, el anuncio de la fe y la promoción humana integral.
En diferentes espacios de formación, oración, servicio y diálogo, desarrollan un programa de formación en la fe en el que buscan mirar a Santa María como auténtico modelo de mujer. Dejándose educar por ella para crecer en el amor, femineidad, fortaleza, pureza de corazón, dulzura y maternidad, tan propios del genio femenino[2].
*Si eres animador, podrás descargar los documentos de metodología:
—————————————————————————————————————————————
NOTAS
1. Concilio Vaticano II, Mensaje final.
2. Ver Juan Pablo II, Carta apostólica Mulieris dignitatem, n 31.